Estrategias de comercio móvil para el futuro cercano

Según Statista, en 2021 el comercio móvil compensaría el 73% de las ventas mundiales de comercio electrónico, y generaría 3,5 billones de dólares en ingresos.

La situación inesperada creada por la pandemia y las respuestas de las personas para adaptarse al contexto, dieron lugar a que se adoptaran soluciones de comercio electrónico como nunca antes. Vimos una caída significativa en el sector minorista, y fuimos testigos de que muchos propietarios minoristas se preparaban para incursionar en aplicaciones móviles.

Según Kantar, en México las ventas en línea crecieron 500% gracias a la Covid-19.

También se espera que la afinidad hacia las compras de m-commerce se mantenga en los próximos años. La industria del comercio electrónico debe ser consciente de tales tendencias de desarrollo de aplicaciones móviles, con el fin de mantenerse en la cima del rendimiento en el futuro.

Tendencias futuras en M-Commerce

Pedido con un solo click

PayPal fue una de las primeras plataformas en ofrecer pagos express

A todos nos parece tedioso el tener que llenar tantos datos para cada compra online. Desde sacar la cartera, hasta llenar múltiples direcciones; el proceso suele ser largo y entorpece la compra.

El pedido de un solo click ahorra mucho tiempo a los usuarios al evitarles la tarea de estar llenando sus datos completos en cada compra. Mediante integraciones con proveedores como Amazon, Apple Pay, Pay Pal o incluso Visa y Mastercard, esta funcionalidad es cada vez más una demanda de los usuarios.

Compras por voz

La integracion de Alexa con su propio marketplace (Amazon) ayudó múcho al voice commerce

El Voice Commerce o comercio por voz, empieza a posicionarse como una pieza clave en el futuro de la venta online. Es la evolución natural de nuestra relación con los asistentes virtuales. Después de todo, tiene mucho sentido que le solicitemos esto a Siri, y nos ayude a pedir más verduras. ¿Hay que llevar la tintorería? Alexa puede solicitar el servicio sin que te molestes. Los negocios deberán integrarse a estos servicios para mantenerse relevantes.

Compras omnicanal

El comercio omnicanal se centra en proporcionar una experiencia de cliente perfecta, ya sea que el cliente esté comprando en línea desde un dispositivo móvil, una computadora portátil o en una tienda física.

Una estrategia omnicanal incluye todos los puntos posibles de contacto en todo el Customer Journey

Según Harvard Business Review, el 73 por ciento de todos los clientes utilizan múltiples canales durante su viaje de compra. Casi la mitad (44%) de los compradores B2C, y el 58% de los compradores B2B dicen que siempre o a menudo, investigan un producto en línea antes de ir a una tienda física. Incluso cuando están en la tienda, todavía se darán en línea para continuar su investigación.

Las operaciones omnicanales se centran en toda la experiencia del cliente, no únicamente en las experiencias individuales del cliente en diferentes canales.

Compartir:
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Jesus Roberto Galindo Osuna
Jesus Roberto Galindo Osuna
8 months ago

Información que cura. Son cracks los de Enacment.

Contacto

Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo a la brevedad