App Battleground

person using black smartphone with gray and pink case

Compartir

Las aplicaciones móviles, como nosotros, prosperamos con la retroalimentación. Para mejorar un producto, los equipos que los diseñan deben saber qué están haciendo sus usuarios. Los KPIs importantes son muchos, pero hay una categoría que resalta sobre otras: cómo se comportan las apps en las tiendas.

Ejemplo de reporte comparativo típico

Según estudios, el 50% de los usuarios ni siquiera considerarán una app con 3 estrellas. Ese número cae al 85% para una calificación de 2 estrellas.

Además, el 77% de las personas leen al menos 1 reseña antes de descargar una app gratis. Para una de paga el número aumena al 80%. Por lo tanto, como desarrollador o de apps, no podemos danos el lujo de ignorar las calificaciones y las reseñas. Importan mucho.

Pensando en esto, nos dimos cuenta que las herramientas de benchmarking disponibles agrupan sus listas según las categorías en tiendas. Esto funciona bien para optimización, pero la competencia real de una app puede estar en otra categoría.

Por esta razón, los equipos de producto pasan mucho tiempo recopilando esta información de manera manual. Esto hace que la información, aunque disponible sea poco accesible para muchos. Aquí es donde entra App Battleground.

¿Qué es App Battleground?

App battleground son tableros e indicadores para comparar las aplicaciones y entender su aceptación por parte del usuario. Un comparativo de las apps en las tiendas, pero con sentido de negocio.

La información es pública y disponible para todos: obtenemos esta información de las tiendas: por ahora Google Play Store. Nuestra labor viene más bien en prepararla y presentarla para que haga sentido de negocio.

Asimismo, App Battleground es nuestro esfuerzo por ayudar a mejorar la oferta digital en México. Consideramos que estos datos ayudarán a los equipos de producto a entender mejor al consumidor y la categoría en la que compiten. Esto indudablemente los ayudará a diseñar mejores experiencias y fortalecer el mercado.

Vista inicial App Battleground

¿Quién está detrás de App Battleground?

Somos Enacment: una agencia de desarrollo de software y aplicaciones enfocados en entregar valor en el menor tiempo posible. Creemos que una estrategia orientada al usuario tiene que empezar desde el usuario y siempre estamos buscando formas de entender mejor a los consumidores.

También, como parte del proyecto y ayudándonos con la inteligencia detrás de estos datos está Business Data Scientists: empresa pionera en el análisis avanzado de datos en México.

¿Solo está enfocado a servicios financieros?

No, por ahora decidimos enfocarnos en esta categoría por la manera en la que está creciendo. Mas adelante lo haremos para otras categorías, como venta en línea y entretenimiento. Si quieres proponer alguna categoría puedes hacerlo en los comentarios: [wpdiscuz-feedback id=”pgr64wf7hr” question=”¿Qué categoría te gustaría que analicemos?” opened=”0″][/wpdiscuz-feedback]

¿Como puedo ver los tableros actuales?

Estaremos publicando el contenido en la categoría de App Batleground dentro de este blog.

Aquí los últimos contenidos:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Compartir

    Posts relacionados